Inicio Celebraciones
Celebraciones

Presentación de los bautizados

La tarde del pasado sábado, 1 de febrero, en la víspera de la fiesta de la Presentación del Señor, celebramos en nuestra parroquia la presentación de los niños y niñas que han sido bautizados a lo largo del pasado 2013.

En un ambiente familiar, esta celebración fue una profundización en todo el contenido propio del bautismo, así como una invitación a dar continuidad a lo iniciado en el sacramento del bautismo con todos los medios que tenemos en nuestra mano.

En un barrio lleno de familias jóvenes, el sacramento del bautismo ha de ser una puerta, no sólo para iniciar a los niños y niñas en la fe, sino también para ayudar a cada familia que se acerca a ser protagonistas de la vida de nuestra comunidad cristiana.

Última actualización el Lunes, 03 de Febrero de 2014 16:56

Orando por la unidad

Durante toda esta semana estamos celebrando la semana de oración por la unidad de los cristianos, que culminará el próximo día 25, con la fiesta de la conversión de san Pablo.

Desde el lema ¿Es que Cristo está dividido? (1Cor 1, 17), se nos invita a orar por esa unidad, signo de credibilidad del mensaje del evangelio.

Con motivo de esta semana de oración, y como viene siendo habitual, tendremos un encuentro de oración en el que participará el Sr. Arzobispo y varios pastores de iglesias evangélicas. Este encuentro se celebrará el próximo viernes día 24 en el templo de San Agustín de la ciudad de Badajoz.

Desde nuestra comunidad cristiana de san Roque, oramos por esta unidad, teniendo presente a las comunidades cristianas evangélicas Cristo Salva y Camino al cielo, que tienen su sede en nuestro barrio.

Celebrando la navidad

Durante las fiestas de la navidad han tenido lugar en nuestra comunidad parroquial algunos momentos en los que hemos podido compartir nuestra oración y nuestra acción de gracias por todo lo que celebramos estos días:

El pasado día 20 de diciembre tuvo lugar en la capilla de nuestro centro parroquial la tradicional oración de navidad. Entorno a la imagen del Niño Jesús, pudimos compartir nuestra acción de gracias, nuestras peticiones, nuestro deseos y esperanzas para las fiestas de la navidad, que en aquellos momentos estábamos casi comenzando

En este mismo lugar, el día 31 de diciembre, después de la celebración de la eucaristía, tuvo lugar la vigilia de fin de año. Fotos de todos los momentos importantes del 2013 que llegaba a su fin, nos sirvieron de inspiración para llenar de contenido nuestra acción de gracias por el año que se terminaba, y nuestras peticiones para el año que comienza.

Estos momentos dan un sabor especial a nuestra forma de celebrar las fiestas navideñas, y nos hacen ser más conscientes de cómo vamos caminando en comunidad, y de todo lo que vamos viviendo y compartiendo desde nuestra fe.

Celebrando la navidad

Peregrinación arciprestal

En pasado sábado, día 26 de octubre, miembros de nuestra comunidad parroquial participaron en la peregrinación que organizó nuestro arciprestazgo de San Juan de Ribera al santuario de Nuestra Señora de los Dolores en Chandavila (La Codosera).

El día se desarrolló en medio de un clima de cordialidad y de deseos de compartir esta bonita experiencia de ponernos juntos a los pies de María, nuestra madre.

Al llegar al santuario, miembros de la hermandad nos recibieron, y después de un primer momento de saludo a nuestra madre, tuvo lugar el rezo del via crucis por los alrededores del recinto. La eucaristía ocupó el centro del día. En ella, se nos invitó a mirar a María como mujer de fe, que puso su vida en manos del proyecto de Dios. La comida compartida fue lugar para compartir también saludos, experiencias, y momento de recuerdo de otras experiencias compartidas.

Deseamos que esta buena experiencia nos ayude a seguir creciendo y compartiendo fe y vida como arciprestazgo.

Última actualización el Jueves, 31 de Octubre de 2013 17:00

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.