Inicio Noticias Últimas noticias Fin de semana intenso

Fin de semana intenso

caritas

Este fin de semana ha sido intenso en nuestra comunidad parroquial, con actividades propias y actividades diocesanas en las que han participado miembros de San Roque.

Durante todo el viernes tuvo lugar el besapié del Cristo de Medinaceli. Fue constante el fluir de personas en nuestro templo parroquial para tener un momento de oración  y un gesto de devoción ante esta imagen.

El sábado, miembros de nuestro equipo parroquial de cáritas participaron en la asamblea anual de cáritas diocesana celebrada en Almendralejo. Después de celebrar la eucaristía presidida por don Santiago, se nos presentaron las actividades realizadas durante el curso pasado, y las proyectadas para el próximo curso, y se aprobaron las cuentas y los presupuestos.

El domingo, respondiendo a la convocatoria que el Arzobispo hacía a todas las parroquias de la Vicaría I (Ciudad de Badajoz y pedanías), celebramos la eucaristía del primer domingo de cuaresma en la S.I. Catedral. Don Santiago nos animó a trabajar el tercer objetivo del Plan Diocesano de Pastoral en nuestras comunidades parroquiales, y a la colaboración entre las distintas parroquias de la ciudad.

catedral

Durante la pasada semana vivíamos la experiencia de la semana de Reflexión y Diálogo, como viene siendo tradicional en nuestra comunidad parroquial en este tiempo pascual. Ha sido una gran oportunidad para empaparnos de una de las virtudes cristianas más necesarias en nuestro tiempo: La esperanza.

El lunes, Pedro Gómez nos guió por la ruta de las realidades que suponen motivo de esperanza desde el punto de vista de la persona: Nuestro propio ser, el encuentro con los otros, y el mundo en el que vivimos, pueden y deben ser para nosotros motivo de esperanza, si sabemos situarnos, aunque todas estas esperanzas pequeñas se afianzan en la esperanza con mayúsculas, el mismo Dios.

El martes, Inmaculada Sánchez nos abrió puertas para la esperanza en la sociedad en la que vivimos, recordándonos cómo el pasado siglo XX generó grandes motivos de esperanza, y que, a pesar de la difícil situación en la que estamos viviendo, todavía hay motivos para continuar caminando.